+VIDEO | Ilusión óptica al extremo que ha desconcertado a miles - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de El Comercio Perú

La creación de ilusiones ópticas es un pasatiempo que se remonta a la antigüedad y pese a la mayor comprensión del mundo que tenemos hoy en día, no han dejado de sorprendernos. Para comprobarlo basta echar un vistazo a un trabajo del japonés Kokichi Sugihara, el cual fue recientemente subido a YouTube.

Sugihara es un doctor en Ingeniería que labora en la Universidad Meiji de su país y se presentó al “Concurso de la Mejor Ilusión del Año” y ocupó el segundo lugar del evento mundial con un trabajo denominado “Ilusión Cilíndrica Ambigua”. En dicho evento participan neurólogos, ingenieros, oftalmólogos y toda clase de científicos visuales. El video apareció en el canal YouTube del concurso el 29 de junio.

El proyecto consiste en la presentación de unos prismas huecos que son colocados frente a un espejo. Lo realmente sorprendente es que todos los objetos son reflejados con forma cilíndrica. Ante cualquier duda, recomendamos al lector comprobar lo mencionado en el video de YouTube que acompaña a esta nota.

El video que mostraba la obra del doctor Sugihara, ha dejado perplejos a cientos de miles de usuarios de YouTube que se mostraron ansiosos por conocer el truco detrás de esta sencilla pero espectacular ilusión. El momento en el que el autor del trabajo hizo girar uno de sus prismas dio una pista importante.

Tanta fue la curiosidad despertada, que algunas personas que vieron el material acudieron a un usuario de YouTube especializado en impresión 3D para que explique cómo se logró el truco visual.

El hombre detrás del canal “Make Anything / 3D Printing Channel” accedió al pedido y publicó su respuesta tan dos días después de la aparición en YouTube de la ilusión de prismas y cilindros. Resultó que el secreto básicamente se encontraba en los bordes superiores de los prismas, que eran cóncavos en dos de sus lados y convexos en los dos restantes. El video que explica el interesante fenómeno también se encuentra en esta nota.

La “Ilusión Cilíndrica Ambigua” del científico nipón actualmente roza el millón de reproducciones, mientras que la explicación del trabajo registra más de 600 mil visualizaciones en YouTube.

Síguenos por @800noticias