+VIDEO | Hugo Carvajal reconoce a Guaidó como «Presidente Encargado» de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont

El ex diputado a la Asamblea Nacional, Hugo Carvajal, reconoció a Juan Guaidó como «Presidente Encargado» de Venezuela y exhortó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional a «no servir a intereses particulares» de Nicolás Maduro y sus aliados para «aferrase al poder».

«Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, aquí está un soldado más, por la causa de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución del objetivo de la resolución de restablecer el orden constitucional, que nos permita convocar elecciones libres y así poder escuchar la verdadera voluntad de nuestro pueblo soberano.», dijo a través de un video que publicó en su cuenta de red social Twitter donde leyó un documento.

Asimismo, señaló que la FAN no está «preparada técnicamente» para «enfrentar a ningún enemigo, el que diga lo contrario miente, la Fuerza Armada no es ajena a la realidad venezolana, sin comida, sin medicinas y como la mayor parte de los equipos bélicos canibalizados y con partes robas.», explicó.

Carvajal calificó de «ridículo» al Alto Mando Militar por sus apariciones a través de videos y señaló que están haciendo pasar al cuerpo castrense por una «vergüenza mundial».

Por tal motivo, le advirtió a la cúpula militar a que «detengan el rumbo que llevan, ustedes conocen bien lo demacrada que está nuestra institución».

El también exdirector de la División de Contrainteligencia Militar (Dgcim) durante el mandato de ex presidente Hugo Chávez, exhortó a Nicolás Maduro a asumir sus responsabilidades por traer «miseria» a Venezuela. «Tú que has asesinado a cientos de jóvenes en la calles por reclamar los derechos que tú les robaste, eso sin contra la miseria que has traído sobre nuestra tierra», dijo.

Síguenos por @800noticias