+VIDEO| Huelga de tripulantes de Ryanair deja a miles de pasajeros en tierra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Ryanair se enfrenta este miércoles al primero de los dos paros de 24 horas convocados para los días 25 y 26 de julio por los sindicatos USO y Sicpla, que representan a los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea y reclaman que se aplique la legislación española y no la irlandesa a la plantilla española.

La compañía anunció que se iban a cancelar hasta 200 vuelos diarios que operan hacia o desde España, sin embargo desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los pasajeros denuncian que les han cancelado el vuelo sin avisar.

Los trabajadores de Ryanair en el primer día de una huelga de tripulantes de cabina en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. / REUTERS

«El avión que va ahora de Madrid a Pisa todavía estaba aparcado en el aeropuerto de Pisa», explica Monique Duthiers, presidenta del sindicato SITCPLA, que aclara que se han cancelado vuelos a Pisa y Bérgamo que no estaban en la lista “porque en Italia, que contaban que no hubiera seguimiento de la huelga, no han nombrado servicios mínimos y hay bases en las que no ha despegado un solo avión”.

Esta movilización forma parte de un frente común con los sindicatos de Bruselas y Portugal, países en los que ya se ha confirmado definitivamente que los paros se producirán sin servicios mínimos. En total, hay convocados cerca de 3.000 TCP de los tres países a la huelga.

Síguenos por @800noticias