+VIDEO| Huelga de tripulantes de Ryanair deja a miles de pasajeros en tierra
Efe
Ryanair se enfrenta este miércoles al primero de los dos paros de 24 horas convocados para los días 25 y 26 de julio por los sindicatos USO y Sicpla, que representan a los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea y reclaman que se aplique la legislación española y no la irlandesa a la plantilla española.
La compañía anunció que se iban a cancelar hasta 200 vuelos diarios que operan hacia o desde España, sin embargo desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los pasajeros denuncian que les han cancelado el vuelo sin avisar.
«El avión que va ahora de Madrid a Pisa todavía estaba aparcado en el aeropuerto de Pisa», explica Monique Duthiers, presidenta del sindicato SITCPLA, que aclara que se han cancelado vuelos a Pisa y Bérgamo que no estaban en la lista “porque en Italia, que contaban que no hubiera seguimiento de la huelga, no han nombrado servicios mínimos y hay bases en las que no ha despegado un solo avión”.
Esta movilización forma parte de un frente común con los sindicatos de Bruselas y Portugal, países en los que ya se ha confirmado definitivamente que los paros se producirán sin servicios mínimos. En total, hay convocados cerca de 3.000 TCP de los tres países a la huelga.