+VIDEO| Hoy se cumple 1 año de la detención de Juan Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles se cumple un año de la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, por estar presuntamente vinculado con lo que el régimen de Nicolás Maduro calificó como «magnicidio frustrado».

En consecuencia, el líder opositor, Juan Guaidó, convocó a una manifestación este 7 de agosto, en la plaza Los Palos Grandes a las 10:00 de la mañana.

Por su parte, su hermana Rafaela, informó que en Carabobo, Lara y Falcón también marcharán en apoyo al parlamentario.

Motivado a los 365 días privado de libertad, familiares y amigos expresaron su inconformidad en la red social Twitter y este martes, el Parlamento, rindió un minuto de aplausos en homenaje al diputado.

Su abogado defensor, Joel García, dijo en una entrevista para el programa Primera Página que transmite Globovisión, que el jueves pasado pudieron comunicarse con él, tras un mes sin poder hacerlo, pero señaló que «el problema está en que no hay continuidad en la asistencia jurídica de él» y que «depende mucho del estado de ánimo de las personas que dirigen el Sebin».

Agregó que no avalan los 7 delitos que se le imputan porque las pruebas que tiene el Ministerio Público (MP) son unos tuits del diputado donde llama a la protesta. «¿Instigación?, ese sería el único delito que ellos pudieran pensar que está presente y sería debatible en juicio, pero de resto los otros delitos no están presentes», ratificó su abogado.

Requesens fue detenido arbitrariamente la noche del 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se lo llevaron junto a su hermana Rafaela, que fue puesta en libertad unas dos horas después, el diputado sigue encarcelado por estar acusado de la activación de dos drones cargados con explosivos cerca de una tarima en la avenida Bolívar de Caracas el 4 de agosto de ese mismo año donde Nicolás Maduro daba un discurso a militares venezolanos.

 

Síguenos por @800noticias