+VIDEO | Hombre lanzó ácido a una venezolana en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de un sujeto que era acusado de rociar ácido a mujeres en diversas estaciones del Metropolitano que utilizaban para ir a sus centros de trabajo en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

El hombre identificado como Edmundo Amao de 36 años, fue detenido luego de 16 días tras haber cometido otro ataque a dos mujeres que se disponían a usar el mismo servicio de transporte, según comentó un oficial de la PNP.

“Justamente, hoy ha sucedido el mismo hecho. El sujeto fue capturado en una de las estaciones del Metropolitano. Está plenamente reconocido, una de las víctimas se encuentra en la comisaría en estos momentos”, dijo.

¿Problemas con las mujeres?

Una de sus víctimas detalló a Latina cómo este sujeto perpetró su ataque contra ella tras salir de uno de los buses del Metropolitano percatándose de que la seguía. Finalmente tuvo que dirigirse hasta una clínica local para tratarse las quemaduras que le provocó el ácido.

“Yo empecé a correr, no quería subir las escaleras caminando. Cuando ya estaba por salir de la estación sentí un calor extraño en mi cuerpo. Ardor, quemazón. El médico me diagnosticó quemaduras de tercer grado”, mencionó.

Asimismo, una ciudadana de nacionalidad venezolana contó que Edmundo Amao le roció el líquido mientras ella se dirigía frente a la estación, donde minutos después del cobarde hecho comenzó a sentir ardor en la parte baja de su cuerpo, algo que hasta el momento no puede curar.

Sus puntos principales eran las estaciones Angamos y Naranjal del servicio de transporte y al momento de ser capturado la PNP le incautó un gotero que habría estado utilizando para atentar contra las mujeres.

d/2020/08/16/pnp-captura-a-sujeto-que-rociaba-acido-a-mujeres-en-estaciones-del-metropolitano/?jwsource=cl

Síguenos por @800noticias