+VIDEO | Hollywood abre sus puertas al venezolano Francisco Denis - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias

Con el estreno este 1 de noviembre de la segunda temporada de Jack Ryan se oficializa la entrada del actor venezolano Francisco Denis a la industria del cine estadounidense. En esta producción que se podrá ver por Amazon Prime, el artista da vida al mano derecha del presidente Nicolás Reyes en la ficción, en una trama donde el país está envuelto en una crisis nuclear con Moscú.

El actor venezolano Francisco Denis accede a la industria del cine de Hollywood, con su trabajo en “Jack Ryan”, teleserie producida por Amazon. En la segunda temporada de la serie, que estrena este 1 de noviembre, el agente de la CIA Jack Ryan (John Krasinski) se enfrenta a una trama que se desarrolla en Venezuela, el epicentro de una conspiración nuclear, que llevará al detective por Moscú, Londres y, por supuesto, al país suramericano. Francisco Denis da vida a Ubarri, mano derecha del presidente en la ficción, el inescrupuloso Nicolás Reyes.

Francisco Denis rodó sus escenas de Jack Ryan en 2018 en Colombia que representa a Venezuela y las otras tramas se rodaron en Moscú, Londres y Estados Unidos. El venezolano comparte créditos con el español Jordi Mollá, la colombiana Cristina Umaña (“Narcos”), Jovan Adepo (“Fences”), Noomi Rapace (“La chica del tatuaje del dragón”), Michael Kelly (“House of Cards”) y John Hoogenakker (“Colonia”).

Denis declaró recientemente a Telemundo que esta serie es un producto de ficción y entretenimiento, en vista de las reacciones que desde antes de su estreno ya ha desatado en sectores gubernamentales maduristas. “(La serie) no es un documental, es una adaptación con un toque contemporáneo, donde por supuesto nuestro país está en la palestra, abres el periódico en China y aparece una noticia de Venezuela. La primera temporada se centró en el Medio Oriente y no tiene nada que ver con Osama bin Laden ni con ISIS”, aclaró.

El artista, fundador en Venezuela de la compañía Río Teatro Caribe, dice que Hollywood no le quita el sueño. Si bien al principio lo abrumaba un poco, ahora lo considera algo divertido y fascinante. “Hollywood es una industria impresionante pero a la alfombra roja, la parafernalia hay que tomársela como un juego. Lo importante es lograr trabajar con productores, actores, directores y artistas de esta industria que han tenido carreras significativas para el cine y la televisión”.

 

Con información de

Síguenos por @800noticias