+VIDEO | Historia de otra madre venezolana con cáncer obligada a salir del país por crisis humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maholy Meneses

Luisa Rojas, de nacionalidad venezolana, siendo madre de tres hijas y paciente de cáncer de mama tuvo que emigrar recientemente del país debido a la crisis humanitaria que se vive diariamente.

Esta madre, como miles de venezolanas que sufren las consecuencias de la emergencia humanitaria, se vio en la necesidad de emigrar con su bebé de 10 meses a Ecuador, dejando atrás a sus otras dos pequeñas, para buscar una mejor calidad de vida y atender su salud.

Para llegar a su destino Rojas tuvo que «dormir de terminal en terminal y vender cigarrillos para poder avanzar de estado en estado hasta llegar a la frontera». Narró después que fue recibida en un refugio de Quito, donde tuvo la oportunidad de trabajar más de 12 horas diarias para mandar a buscar a sus dos niñas a Venezuela.

«Yo tuve la suerte de que pude salir a luchar, y me siento mal, me duele la cabeza y me duele el seno, pero me monto a mi niña en el canguro (porta bebé) y me voy al trote con la mayor de las ilusiones pensando en que mis hijas pueden tener posibilidades de comer aquí», resaltó.

Luisa se siente agradecida y bendecida a pesar de que para muchos venezolanos la suerte no es la misma. Sin embargo, ella tiene la esperanza de que en Venezuela se va a superar este mal momento.

Así como Luisa Rojas, quién lucha por su enfermedad y un mejor futuro, hay miles de pacientes en Venezuela que sufren otras enfermedades crónicas y han tenido que salir del país en el intento de mantenerse con vida.

Síguenos por @800noticias