+VIDEO | Hijos de Ledezma responsabilizan a Maduro por su estado de salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Desde la sede del partido Voluntad Popular (VP), Oriette Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, denunció la situación “irregular”, “violenta” en la que se llevaron a su padre de su residencia Villa Magna, en Santa Rosa de Lima “sin notificación”, violando flagrantemente los derechos del Mandatario Capitalino.

“Tenía arresto domiciliario. Nos dimos cuenta gracias a los vecinos y tuvimos que presenciar  la manera violenta en la que se lo llevaron. Le gritaron exigiendo que abriera la puerta, lo agarraron a la fuerza y en pijama se lo llevaron arrastrado, violentando sus derechos fundamentales”, describió la joven.

Explicó, además, que Antonio Ledezma sigue siendo el Alcalde Metropolitano de Caracas,  el único Alcalde del mundo que está preso bajo imputaciones falsas. “Hoy el TSJ vuelve a tomar medidas ilegales y antijurídicas indicando que la orden de traslado de Antonio y Leopoldo fueron tomadas porque ambos intentaban fugarse, sabiendo que ellos están fuertemente custodiados por efectivos del SEBIN”.

En este sentido, Oriette Ledezma sentenció que la salud y la integridad física del Alcalde es responsabilidad del régimen de Maduro. “Si le pasa algo a mi padre el Gobierno es el único responsable”.

Por su parte el hijo del Mandatario Capitalino, Víctor Ledezma, repudió los hechos perpetrados por efectivos de seguridad del estado indicando que Ledezma no es un delincuente, sino un hombre de lucha y de victoria, que esta entregado al pueblo, a la democracia, siempre trabajando por el bienestar del país.

Asimismo, el joven Ledezma hizo un llamado a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática a seguir luchando por la libertad de Venezuela.

“hoy más que nunca hay que afinar ideas, unir fuerzas y ponerse muy bien los pantalones para asumir con conciencia lo que pretende imponer el Gobierno Nacional, a través de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente para guiar al pueblo hacia una salida democrática de este desastre político”.

“Esto no se  trata de una Gobernación o una Alcaldía, se trata de que Venezuela está a punto de ser sometida a un inescrupuloso régimen  dictatorial que pretende asfixiar a los ciudadanos que piensan distinto, que quieran trabajar para recuperar la economía del país y deseen un mejor futuro”, apuntó.

A la cita mediática acudió la  Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado, los diputados de la MUD Richard Blanco, Américo De Gracia, Juan Andrés Mejías, Támara Adrián, entre otros, así como los representantes de la Asociación de Alcaldes por Venezuela Gerardo Blyde y David Smolansky, quienes repudiaron el traslado violento contra Ledezma y Leopoldo López.

Síguenos por @800noticias