+VIDEO | Hijo de coronel que participó en rebelión del 30 de abril denunció su desaparición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La defensora de los DDHH, Tamara Suju, difundió un video grabado por Juan Rafael Romero, hijo del coronel retirado Oscar Pérez Romero, quien denuncia que su padre desapareció desde hace cinco días tras ser detenido en su residencia en Guarenas por funcionarios de las FAES.

Además «desapareció» la esposa, Noraima Laviana Borque; la dueña de la residencia, Marifrancy Marcano; a una amiga de la familia, Ana María Pernía; y un sargento retirado de la GNB, Leonardo Carrillo Primera.

“Soy hijo del coronel Óscar Rafael Pérez Romero, detenido el 25 de abril a las 6:15 pm. Hoy es 30 de abril y todavía no tenemos noticias de él”, expresó en el material audiovisual agregando que tiene información de que su padre fue “brutalmente golpeado en el momento de su detención arbitraria y hoy se encuentra desaparecido”.

La denuncia respaldada por un comunicado del Instituto Casla, señala que el coronel Óscar Pérez Romero acompanó al líder opositor, Juan Guaidó, en los hechos del pasado 30 de abril de 2019.

El reporte será llevado ante la CIDH y la oficina de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU.

“Nuestra familia tiene abogados, pero todavía no han sido presentados. Tememos por la integridad y salud de mi padre y por todas las personas detenidas arbitrariamente”, sentenció.

Síguenos por @800noticias