+VIDEO | Henri Falcón denunciará actuación «desproporcionada» de la GNB en Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, aseguró que es “injustificable y desproporcionado el ataque violento que sufrieron los habitantes de Urbanización Sucre por parte de la Guardia Nacional Bolivariana”.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, manifestó que unos 300 guardias ingresaron en la urbanización y dispararon contra los edificios y transformadores eléctricos. “Tenemos un herido por una metra en la cabeza, tengo en mis manos -anoche la comunidad recogió tres tobos de cartuchos y residuos de bombas-  cinco conchas de cartuchos 9mm, esto nos pone alerta si esto se usa para reprimir”.

El gobernador dijo que lograron recolectar conchas de armas 9mm, bombas y artefactos usados luego del ingreso de funcionarios a la urbanización, además les cortaron la luz y daños en los espacios. “Seguimos atendiendo los daños ocasionados en puertas de seguridad, ascensores, baños y áreas comunes”.

“Estamos entrando en una situación que amerita atención, estamos entrando en una situación con 30 fallecidos y heridos. Actos contra bienes públicos y privados, mucho vandalismo y acciones desproporcionadas por las fuerzas públicas, tiene que dar el ejemplo el Presidente”.

Además resaltó que en la madrugada fueron atendidos cinco heridos que se encuentran estables, no se registraron fallecidos.

Síguenos por @800noticias