+VIDEO | Henri Falcón aparece de cada a la elección presidencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias | @wandordumont

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló que la oposición debe «unirse» para impulsar el voto de forma masiva a los ciudadanos a votar en la elección presidencial. Comicios que fueron pautados para el próximo 28 de julio.

«Jamás abordaríamos el camino de la abstención, le ha hecho mucho daño al país abstención, el camino correcto para esta elección es unidad, voto y defensa de ese voto para poder tener una transición con condiciones de gobernabilidad que le den futuro al país», dijo.

El pasado mes de enero, Falcón señaló que su organización Futuro le tiene todo su respaldo a María Corina Machado quien fue elegida en las elecciones primarias como la abanderada de la Plataforma Unitaria Democrática para medirse contra el candidato del oficialismo.

 Asimismo, descartó lanzarse como candidato en un hipotético caso que la líder de Vente Venezuela no sea inhabilitada.

El pasado 5 de marzo el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el cronograma para la elección presidencial. Del 21 al 25 de marzo se abrirá el proceso de inscripción de los candidatos al Poder Ejecutivo, mientras que la campaña será del 4 al 25 de julio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias