Héctor Rodríguez dice que la seguridad aumentó en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El índice de seguridad aumentó en un 90% en el estado Miranda según informó el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez, durante una entrevista este lunes.

»La seguridad ha mejorado muchísimo, no está 100% resuelto, pero cuando llegamos a la gobernación había 55 bandas organizadas que controlaban territorio y hoy sólo hay 5 y las estamos persiguiendo», dijo en entrevista con Esther Quiaro y Frasso Solórzano en el programa Al Instante de Unión Radio.

En ese sentido, Rodríguez detalló que los niveles de secuestro han disminuido ‘drásticamente’ tras reducir la cuota de 12 secuestros semanales a uno cada tres meses.

El gobernador indicó que esto se debe a la mejora en la dotación de patrullas policiales e indumentaria de seguridad. »Había 6 y ahora 400, 3 helicópteros operativos, y una unidad de drones, teníamos 900 funcionarios y hoy estamos llegando a casi 4 mil», afirmó.

Asimismo, se refirió al funcionamiento del servicio de agua potable en la entidad mirandina y reiteró que la gobernación está abocada a garantizar la prestación del servicio, que es el principal problema de este estado.

Héctor Rodríguez aprovechó la oportunidad para dar su percepción en cuanto a los intentos de diálogo entre la oposición y la Administración de Nicolás Maduro y abogó por mantener la prudencia en este tema.

«Hay diálogo en Venezuela y con múltiples actores, en distintos niveles, en distintas formas y de manera permanente. Vamos a seguir activando distintos canales de diálogo», manifestó.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias