+VIDEO | «Hasta el final»: Machado habla sobre su ruta política a la presidencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias | @wandordumont

María Corina Machado se pronunció este 23 de enero desde la plaza Altamira, en el municipio Chacao, Caracas, donde parte de la oposición venezolana se concentra para conmemorar la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en un día como hoy pero en 1958.

La representante de la Plataforma Unitaria Democrática PUD) para la elección presidencial de este año dio a conocer parte de su estrategia política.

«Nadie nos saca de esta ruta electoral que es la que vamos avanzar para desalojar a esta tiranía, quiera o no quiera a Nicolás Maduro lo vamos a obligar a medirse, así que pongan la fecha y dejen el miedo», dijo.

Machado frente a miles de personas que gritaban «presidente, presidente», comentó que la unión del país ya se ha dado.

«Pensemos en lo poderoso que estamos reunificando a Venezuela y a cada familia, por eso nuestra lucha es por la libertad, la paz, que transforma la esperanza en energía para derrotar a este sistema, porque nuestra lucha es espiritual y por eso la vamos a ganar, que nadie lo dude», añadió.

Pidió a los ciudadanos que contacten a los comandos para que se unan a la «gran alianza» que se llama «plataforma 600k» para la defensa del voto el día de la elección presidencial.

Explicó que el nombre se debe a las 600 mil mesas electorales que deben montarse para dichos comicios.

La dirigente del movimiento político Vente Venezuela (VV) fue nuevamente inhabilitada en junio de 2023, antes de ser elegida como candidata de la presidencial en la primaria de oposición.

Desde entonces los principales voceros de la administración de Nicolás Maduro han señalado que no podrá participar en dichos comicios.

El pasado jueves 11 de enero estaba previsto que el equipo legal de la candidata accediera al expediente sobre el caso de su inhabilitación, que se encuentra en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero extraoficialmente se conoció que ese día la sala político-administrativa del ente no tuvo despacho.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias