+VIDEO | Hamas lanza decenas de cohetes contra Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El grupo islamita continúa atacando objetivos de Israel lanzado una decena de cohetes cerca de Jerusalén. Se han registrado siete intercepciones y al menos un impacto en tierra cerca de la capital. Un misil antitanque (ATGM) ha sido disparado contra el vehículo de un civil israelí.

Por la madrugada, tanques israelíes «atacaron puestos militares» de Hamás en el sur de la franja en respuesta al lanzamiento ayer de cuatro cohetes -dos de ellos fallidos- y globos incendiarios hacia Israel, informó el Ejército en un comunicado.

Poco después, a primera hora de la mañana, las alarmas antiaéreas sonaron de nuevo en localidades israelíes cercanas al enclave por el lanzamiento de tres cohetes adicionales desde el enclave. No se informó de heridos por estos disparos, y uno de los proyectiles «fue interceptado probablemente» por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, concretó un portavoz militar en un comunicado.

A su vez, las agresiones desde Gaza -desde donde los últimos días se ha reanudado el lanzamiento de globos incendiarios que ayer provocaron muchos conatos de incendio en Israel- derivaron hoy en el cierre del paso fronterizo de Erez, informó el COGAT, órgano militar israelí que gestiona asuntos civiles en territorio palestino.

El cruce se clausuró esta mañana «de forma inmediata y hasta nuevo aviso», y solo se podrá usar «por movimientos en casos humanitarios y excepcionales», concretó este organismo en un comunicado.

La tensión escaló en gran medida en Jerusalén Este ocupado y la región tras un aumento de enfrentamientos entre palestinos y Policía israelí en la Ciudad Santa en los últimos días, aunque los choques se vienen registrando desde el inicio del mes sagrado de Ramadán.

Ayer, en una nueva noche de disputas, estas se saldaron con unos 25 heridos y 23 arrestados en Jerusalén, donde los enfrentamientos se han focalizado en el área de la Puerta de Damasco, principal acceso a la Ciudad Vieja, en la parte oriental ocupada de la urbe.

Los disturbios se registraron de nuevo hoy a primera hora en la Explanada de las Mezquitas -tercer lugar más sagrado del islam-, en una nueva jornada de tensión por el llamado Día de Jerusalén, cuando se prevé esta tarde una marcha de ultranacionalistas judíos para conmemorar lo que consideran la reunificación de la ciudad en 1967, que para los palestinos supuso el inicio de la ocupación.

Síguenos por @800noticias