+VIDEO | Habla la joven venezolana que sufrió abuso en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Con información de El Nacional

Venezolanos en Argentina rechazaron la violación de una compatriota de solo 18 años de edad que fue engañada con el ofrecimiento de un empleo publicitado en Facebook. Convocaron una protesta por las redes sociales para exigir justicia, prisión y condena del presunto violador.

A través de la etiqueta #GarzónViolador, los manifestantes venezolanos pretenden darle mayor visibilidad al hecho, con el propósito de conseguir la detención del sujeto, y una mayor condena para el mismo.

De igual forma, se conoció a través de las mismas redes, que se realiza una convocatoria para elevar la voz en un reclamo presencial. Será el 28 de enero a las 10:30 am.

Venezolanos solidarios

Luego de conocerse la noticia, y las condiciones en las que permanece la familia de la víctima, con el padre en el hospital, y la madre sin poder trabajar, la colectividad venezolana en el país, ha comenzado a recolectar donaciones, que van, desde comida y artículos de primera necesidad, hasta ayudas económicas, que le permitan entre otras cosas, cubrir los gastos médicos y de alojamiento.

La historia

La joven venezolana aplicó a un anuncio de empleo publicado en Facebook, en el que solicitaban vendedora para un local de ropa.

Durante una jornada de prueba, el pasado 23 de enero, la joven aceptó un vaso con agua, de mano de su empleador, quien es identificado por la policía como Garzón Martínez, y tras tomar el líquido sintió su cuerpo entumecerse y perdió el conocimiento.

La víctima, fue encontrada horas más tarde, presuntamente dopada, en el suelo del local, por su madre y funcionarios policiales, que la trasladaron al hospital, y detuvieron al presunto agresor.

Garzón Martínez fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Karina Zucconi, que le imputó el delito de “abuso sexual simple”, el cual prevé condenas de 1 a 4 años de prisión.

El hombre permaneció preso durante dos días, sin embargo, tras conocerse que no cuenta con antecedentes penales previos, el juzgado dictó su excarcelación, permitiendo que siga el proceso en libertad.

Apoyo

Elisa Trotta, representante de Juan Guaidó en Argentina, señaló que se puso en contacto con la mamá de la joven.

“Lamentamos profundamente este doloroso hecho. Estamos colaborando con todo lo necesario para ella y su familia. Es necesario que haya justicia”, indicó.

En entrevista exclusiva del periodista de TV Venezuela, Carlos Iván Suárez, la joven agredida contó el horror que vivió y condenó que el hombre haya logrado libertad mientras sigue el proceso en su contra.

Fuente: El Nacional / Entrevista TV Venezuela

Síguenos por @800noticias