+VIDEO | Habitantes de Apure: «Aquí estamos sufriendo nosotros los civiles» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Luego de los enfrentamientos ocurridos los últimos tres días entre tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos irregulares en el estado Apure, decenas de familias han sido desplazadas, mientras otras hacen un llamado de auxilio a las autoridades.

Los habitantes de La Victoria, una de las zonas más afectadas, han denunciado el mal trato por parte de los oficiales de la FANB, la entrada forzosa a sus viviendas y detención de sus familiares.

«Aquí los que estamos sufriendo somos nosotros, los civiles, nuestras familias, presidente Nicolás Maduro le hacemos este llamado, mire cómo ahí niños aquí (…) en un bombardeo que no tenemos nada que ver en eso (…) se les agradece que se retiren y dejen la masacre que estamos viviendo en la frontera», expresó a El Diario una de las afectadas.

Otra mujer de 86 años narró cómo su casa fue allanada de forma violenta por los militares y amenazaron a su nieto apuntándolo a la cabeza.

«Me lo golpearon, me le pusieron las bayonetas en la sien», narró además que están sufriendo otros problemas en la comunidad «no tenemos agua, no nos hemos bañado», dijo.

Síguenos por @800noticias