+VIDEO | Guyana advierte a Venezuela que si invade su territorio tomará medidas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/FotoReferencial

En una reciente entrevista con Stephen Sackur, periodista de la BBC, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, advirtió a la administración de Nicolás Maduro que tomará medidas ante cualquier incursión en su territorio, en medio de las disputas históricas entre ambos países.

Sackur cuestionó al presidente Ali sobre la capacidad defensiva de Guyana, dado que su ejército es considerablemente más pequeño en comparación con el de Venezuela. En respuesta, Ali afirmó que la principal línea de defensa de Guyana siempre ha sido la diplomacia y el respeto al derecho internacional y a los resultados de la Corte Internacional de Justicia.

Sin embargo, Ali reconoció que están tratando con un vecino agresivo que ha hecho ciertas amenazas. Como resultado, Guyana está invirtiendo en su ejército, en la tecnología militar y en infraestructura. Pero más allá de eso, Guyana se ha alineado con países y una región que respalda su posición.

Estas declaraciones del presidente Ali han resonado en la comunidad internacional, destacando la tensión existente y la determinación de Guyana de defender su soberanía.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias