+VIDEO| Guillermo del Toro gana premio Bafta al mejor director por «La forma del agua» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Efe

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el BAFTA a mejor director por «The Shape of Water», traducida como «La forma del agua».

El director cinematográfico, nacido en Guadalajara, México en 1964, recibe así un nuevo reconocimiento a su trayectoria y a su ya multipremiada película La forma del agua, al hacerse acreedor a la “máscara” .

Se recordará que la cinta, que superó el millón de espectadores durante la semana de su estreno, contaba con 12 nominaciones para estos premios: a mejor película, mejor director, mejor actriz, actriz secundaria, música original, fotografía, sonido, edición, diseño de producción, vestuario, guion original y efectos especiales.

Logró los galardones en música original, para Alexandre Desplat, así como para diseño de producción, realizada por Paul Austerberry, Jeff Melvin y Shane Vieau.

Tras recibir el premio, consistente en una máscara, de manos de Patrick Stewart y Naomie Harris, el cineasta mexicano señaló que la cultura inglesa le ha marcado e inspirado su carrera desde siempre. Hay que recordar que en 2007 Del Toro ganó el BAFTA por la mejor película para su cinta El laberinto del fauno.

Síguenos por @800noticias