+VIDEO | Guillaume de Mevius gana la primera etapa del Dakar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

Guillaume de Mevius (Overdrive Racing – Toyota) debutó de gran forma en la categoría reina del Dakar que se realiza en Arabia Saudita por quinta ocasión. El belga logró imponer en la primera etapa general sobre un experimentado Carlos Sainz (Audi).

Este primer tramo tuvo un recorrido de 541 kilómetros, 414 de ellos cronometrados, entre las ciudades de Al Ula y Al Henakiyah, y cuyo final estuvo muy cerca de la localidad de Medina, una ciudad que tiene restringida la entrada a todas las personas no musulmanas.

En su primer día en la categoría reina, el joven piloto aventajó en solamente 1’44» a Sainz en una etapa que ha dispersado sin piedad al resto de favoritos. En el tercer lugar del día fue para el francés Giniel de Villiers (3º a 9’18»), Vaidotas Zala (4º a 10’42»), Romain Dumas (5º a 12’18»).

La pesadilla de los pinchazos dejó a Nasser Al Attiyah a casi 25 minutos y a su compañero de equipo Sébastien Loeb a casi 23 minutos, mientras que Guerlain Chicherit se dejó 22 minutos. En esta sesión de tortura, que también ha sido dolorosa para Stéphane Peterhansel (¡32 minutos perdidos!).

La segunda etapa este domingo 7 de enero entre las localidades de Al Henakiyah – Al Duwadimi con un largo recorrido total de 655 kilómetros, 463 de ellos cronometrados.

 

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias