+VIDEO | Guiadó: Suecia demuestra que hay consenso para Venezuela en el mundo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

«Esa reunión demuestra que ya hay consenso en el mundo. Que debe haber una nueva elección presidencial libre», esa fue la respuesta de Juan Guaidó cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de una nueva ronda de negociaciones, esta vez en Suecia.

Si bien el jefe del Parlamento habría señalado hace una semana que no estaba planteada otra ronda de reuniones con el madurismo, ayer, desde el estado Mérida, dijo que estarían asistiendo a Suecia.

Este país está entre las 54 naciones que reconocen a la administración Guaidó como legítima (cuestión a la que Noruega no ha respondido hasta el momento) lo que técnicamente daría una ventaja a los representantes de Juan Guaidó en las negociaciones.

«El dictador está solo y aislado pero tenemos que seguir haciendo nuestra labor en las calles», explicó el diputado a las cámaras de TvVenezuela, mientras aclaraba que la elección debe darse en el marco de llamado «cese de la usurpación», es decir, sin Maduro y con un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, en respuesta a la carta pública firmada por María Corina Machado, Diego Arria y Antonio Ledezma, dijo, nuevamente, que está abierto a todas las posibilidades que mejoren lo antes posible la condición del venezolano, entre lo que se incluiría la negociación como forma de salida política.

Síguenos por @800noticias