+VIDEO | Guaidó y Giammattei prometen luchar “por la democracia de la región” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El líder opositor Juan Guaidó sostuvo una videoconferencia este lunes con el presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei. Durante el encuentro, agradeció el apoyo de Giammattei y recordó que el mundo está con Venezuela, y que el país cuenta con líderes y lazos fuertes para alcanzar la democracia.

“Estamos trabajando muy duro para recuperar la democracia y para ser fuente de prosperidad para nuestros ciudadanos que sufren de la crisis”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN) a través de una transmisión en vivo por Instagram.

Por su parte, el presidente electo, Giammattei, dijo estar comprometido para trabajar fuerte desde el 14 de enero del 2020 (día de su toma de posesión), en pro de la democracia de venezolana y de toda la región.

“Creemos que es usted la persona indicada para liderar a Venezuela y que la lleve a la democracia”, dijo Giammattei.

El mandatario electo guatemalteco dijo que, durante su gobierno, trabajará para darle vigencia a los pasaportes de los venezolanos que se encuentran en su país para que puedan continuar cualquier proceso migratorio que tengan. Igualmente, se comprometió a ejercer presión contra el régimen de Nicolás Maduro para lograr el cese de la usurpación.

“Asegurarnos que esa democracia secuestrada en Venezuela no siga con una dictadura que busca mantener un sistema de político que es un fracaso”, recalcó el representante de Guatemala.

Giammattei dijo que tenía pruebas de que “Maduro miente flagrantemente” sobre el altercado diplomático del pasado 12 de octubre en la que le prohibieron, al representante guatemalteco y su equipo, la entrada al país.

“¡Ánimo, no están solos! Somos muchos los que quieren la democracia para Venezuela y la región”, expresó Giammattei.

Guaidó concluyó la conversación asegurando que para la mayoría del pueblo venezolano, Giammattei es bienvenido, a diferencia de la dictadura que invita a narcoterroristas a sentarse en Miraflores.

Juan Guaidó, conversó este lunes con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, al que recalcó su apoyo y además lamentó que no pudieran hablar en persona en Caracas tras “talante dictatorial” de autoridades de Nicolás Maduro, quienes impidieron que ingresara al país el pasado sábado.

 

 

Síguenos por @800noticias