+VIDEO | Guaidó tratará crisis de migrantes venezolanos con Acnur y el Grupo de Lima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

Durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó hizo referencia a la grave crisis migratoria que sufre el país. “Es la crisis migratoria más severa del continente”, enfatizó el mandatario nacional.

La Emergencia Humanitaria compleja se agudiza todos los días, ocasionando que un aproximado de cinco millones de venezolanos hayan abandonado la patria. “Tienen (el régimen) a miles de venezolanos en la frontera de un hermano país (Ecuador) exigiendo que los dejen entrar. La crisis no es nacional, es regional y mundial; es la crisis migratoria más severa en este momento, y va a empeorar mientras Maduro siga usurpando funciones”.

Asimismo denunció que los venezolanos que se encuentran en las fronteras de los países hermanos, están siendo captados por mafias, y otros son engañados por quienes les prometen trámites de documentos para ingresar a cualquier nación.

Dijo que su despacho está procurando reuniones con los países del Grupo de Lima y con ACNUR para atender el tema migratorio; pues no toda la situación de los migrantes es de refugiados, pero una gran parte lo es y están en situación de vulnerabilidad.

Agradeció a países como Ecuador, Perú, Chile y Argentina por la recepción de los miles de venezolanos; pero indicó que la solución no solamente es exigir visas, “la gran solución es poner fin a la dictadura de Venezuela”.

También puede leer: Guaidó: “Enfermarse en Venezuela es una sentencia de muerte”

Síguenos por @800noticias