Guaidó trabaja con Trump para evitar deportaciones de los venezolanos
Redacción
Carlos Vecchio, embajador de Guaidó en los Estados Unidos, informó este lunes que el presidente de la Asamblea Nacional y el gobierno del presidente Donald Trump, trabajan para evitar que se produzcan deportaciones de los venezolanos detenidos en cárceles en el país norteamericano.
«El monitoreo que realizamos desde el año pasado en las cárceles de los Estados Unidos habían 1.300 venezolanos detenidos, de los cuales solo quedan 800 y de estos, 600 tienen que ver con problemas migratorios y los otros por delitos menores». dijo el embajador de Juan Guaidó, en los EEUU.
Asimismo dijo que, se está trabajando de la mano con ICE, la agencia estadounidense para la migración, para que todos los venezolanos sean puestos en libertad y no sean deportados.
«Ese es el esfuerzo que vamos a hacer desde nuestra administración».
El diplomático también dijo, que visitó este lunes 2 de marzo, una cárcel en Houston de nombre Joe Corley, para verificar la situación de los 23 venezolanos detenidos en esa cárcel.
#2Mar | Acudimos al Joe Corley Transitional Facility, en #Houston #Texas🇨🇱, para brindar la atención de nuestra @EmbajadaVE_USA a 23 herman@s venezolanos detenidos por razones migratorias. pic.twitter.com/B9coofeOHq
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 3, 2020