+VIDEO | Guaidó sostuvo encuentro digital con líderes y voceros del estado Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder opositor, Juan Guaidó, sostuvo   un encuentro virtual con líderes y voceros del estado Zulia este 13 de abril.

En la reunión se abordó la precariedad de la entidad tras la crisis energética que mantiene el estado prácticamente paralizado.

El 92% de los zulianos sufren de constantes cortes eléctricos, con una media de seis a ocho horas sin el servicio”, denunció la diputada Nora Bracho.

Por otra parte, Guaidó rechazó las acciones del régimen de Nicolás Maduro de bloquear su servicio de Teleconsulta para el despistaje de COVID-19 y llamó a la comunidad internacional a que tenga en cuenta este hecho.

Sobre la crisis de combustible que mantiene en colas a la población y la falta del suministro transportar alimentos y medicinas, el opositor indicó: «Celebro las protestas cívicas que han realizado los transportistas y trabajadores del campo porque no han podido transportar el alimento a las ciudades».

“Se justifica cada día más la aplicación de un Gobierno de Emergencia Nacional que convoque a elecciones libres”, dijo Juan Pablo Guanipa durante su intervención, destacando el reciente suceso de los efectivos  de seguridad del régimen de Nicolás Maduro en contra el pueblo indígena wayú el pasado domingo.

Finalmente Guaidó indicó al país que es imprescindible alzar la voz ante la crisis. “No nos podemos acostumbrar. Lo importante es que, más allá de las dudas, tenemos un futuro”, sentenció.

 

Síguenos por @800noticias