Guaidó anuncia ayuda de 20 millones de dólares por COVID-19 en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El líder opositor, Juan Guaidó, tras conocerse el número de casos positivos de contagio de COVID-19 en el país,  que suman 106, dijo que están gestionando los recursos para enfrentar la emergencia siempre y cuando no sean administrados por el régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos logrado recuperar 20 millones de dólares para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales, que entreguen de manera directa la ayuda que tanto hace falta en Venezuela”, dijo el opositor en una declaración que compartió en redes sociales.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por una cincuentena de naciones, explicó que ese dinero proviene “de cuentas rescatadas” por la oposición, sin dar detalles al respecto ni especificar a que cuentas se refiere.

Esta ayuda, dijo, va a “permitir la dotación de equipo de protección” de los profesionales de salud, colaborar con el restablecimiento del servicio de agua que es irregular en algunos hospitales y ayudar con productos como gel antibacterial “que tanto hacen falta”.

El opositor ha puesto como condición “irrenunciable” que estos recursos “no pasen por el manejo del usurpador (el presidente Nicolás Maduro) ni de sus cómplices” porque, dijo, el chavismo robaría y extorsionaría como lo ha hecho “en los últimos años”.

“Para que la ayuda llegue realmente a los más necesitados, deben dirigirla organismos serios y responsables”, insistió.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias