+VIDEO | Guaidó reitera a la Eurocámara la necesidad de elecciones libres y justas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder opositor venezolano Juan Guaidó reiteró este jueves 12 de mayo ante la Eurocámara la necesidad de que se realicen elecciones presidenciales libres en el país.

Durante una sesión especial telemática del parlamento europeo sobre la situación venezolana, en la que participaron otros dirigentes de la oposición, Guaidó dijo que los comicios justos son un requisito indispensable si se desea recuperar la democracia en Venezuela.

El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), que aún es reconocido como presidente interino de Venezuela por la Unión Europea, EEUU y otra diversidad de naciones, recordó algunos casos recientes donde la administración de Nicolás Maduro ha intervenido en el Poder Electoral para favorecerse políticamente.

El excandidato presidencial y exalcalde del municipio Baruta, Henrique Capriles, destacó en su intervención que aún no se puede hablar de una recuperación económica en el país, sino de «un poco de reactivación de la actividad».

María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela y exdiputada a la AN, resaltó que los venezolanos están sumergidos en la «violencia y la miseria.

Gerardo Blyde, quien encabezó la delegación opositora durante el pasado proceso de diálogo en México, señaló que las negociaciones con la administración de Nicolás Maduro «no son un fin en sí, sino una herramienta».

Síguenos por @800noticias