+VIDEO | Guaidó presentó testimonios de venezolanos ante la crisis país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este 4 de octubre el líder opositor, Juan Guaidó, sostiene un encuentro con venezolanos dentro y fuera del país, donde cada uno ofrece su testimonio ante la crisis que padece el país.

“Un venezolano es venezolano donde quiera que esté», expresó Guaidó ante la participación de migrantes, explicando que desarrollaron el plan «Vuelve a casa», «donde se han ido registrando nuestros migrantes, los talentos que serán requeridos para levantar nuestro país, claramente, bajo la decisión de cada uno, ojalá muchos puedan regresar», manifestó.

Venezolanos han salido del país en busca de mejores condiciones de vida ante la crisis que no permite que un ciudadano acceda siquiera a la mitad de la canasta alimentaria.

«Ustedes representan la dignidad del que hoy no se rinde», le dijo Guaidó a una pareja de adultos mayores que ratificaron como un salario no les alcanza para vivir y que ellos pudieron adquirir una casa propia, pagar el colegio de sus hijos, mientras que la realidad es que «hoy es imposible».

Entre los participantes estuvieron dos jóvenes, Katerine Fernández y Adrián Lovera, quienes contaron sus experiencias desde que se mudaron a España en búsqueda de trabajo y de condiciones de vida que no encontraron en Venezuela.

Lovera preguntó a Guaidó cuál sería el mecanismo para los venezolanos que quieran regresar a su país en caso de que el opositor consiga el fin de la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

Durante el encuentro virtual resaltaron que 1 de cada 3 venezolanos no cuenta con los recursos para alimentarse y recordaron que la Misión de la ONU ratificó que el chavismo viola los derechos humanos de los ciudadanos, empezando por la crisis de servicios básicos que no les permite tener calidad de vida.

Por otra parte, Guaidó aseguró este domingo que hace falta más unión y presión internacional para sacar del poder a Nicolás Maduro. «¿Qué nos falta? (para sacar a Maduro del poder) Nos falta es fortalecer la unión y la presión internacional, seguir con la interlocución con las Fuerzas Armadas», dijo.

Consultado sobre qué pasará el 5 de enero, cuando debe instalarse por mandato constitucional un nuevo Parlamento, Guaidó no hizo comentarios.

Las elecciones legislativas están previstas para el 6 de diciembre, una contienda en la que no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas.

Guaidó, jefe de la Cámara, ha llamado a una consulta popular para expresar el rechazo a esos comicios, aunque todavía no hay fecha fijada de celebración de este proceso.

Síguenos por @800noticias