Guaidó pide a líderes políticos de la región apoyar la primaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Crisbel Varela | Foto: Referencial

El opositor Juan Guaidó participó este viernes  de forma virtual en Grupo Libertad y Democracia en Buenos Aires, organizado por los expresidentes Mauricio Macri (Argentina) y Sebastián Piñera (Chile), un encuentro donde pidió a los líderes políticos de la región apoyar la primaria que se celebrará hasta los momentos 22 de octubre. 

«La dictadura ha buscado inhibir a los candidatos a la primaria. La mejor de defender la democracia es protegiendo a quienes luchan desde el terreno», manifestó.

Durante su participación, Guaidó resaltó la importancia para los líderes democráticos latinoamericanos de defender y apoyar a Venezuela y dictaduras como la de Nicaragua y Cuba.

“Tenemos la necesidad de responderle a los ciudadanos sobre lo que sucede. Sobre el crimen organizado financiado por Maduro, Ortega y los Castros. Sobre todo, en estos tiempos donde la información viaja a la velocidad de la luz”, expresó Guaidó, quien actualmente está radicado en Miami.

El opositor venezolano criticó la falta de respuestas oportunas de los gobiernos democráticos.

“Si Maduro sigue actuando con impunidad, en un régimen que es un narcoestado, seguirá haciéndolo. Si importa la defensa y el rescate de la democracia”, sentenció.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticia

Síguenos por @800noticias