+VIDEO | Guaidó: Mecanismo de Oslo y sanciones de EEUU buscan una salida a la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder venezolano Juan Guaidó aseguró hoy que el embargo impuesto por Estados Unidos, así como la intermediación de Noruega y la presión de calle, son parte de una sola estrategia para conseguir una solución pacífica a la crisis que vive el país.

El presidente del parlamento realizó estas declaraciones previo a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes 6 de agosto.

“Estamos haciendo todo lo posible con el mecanismo de Noruega, lo que ratifica esta sanción y darle una solución a la crisis”, apuntó Guaidó.

Ratificó que la medida adoptada el día de ayer por el gobierno de Donald Trump no va dirigida contra los venezolanos sino contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Entiendo la preocupación de los expertos, es válido. Como presidente encargado vamos a ejercer todas las opciones”.

Aseguró que los activos de Venezuela en EEUU se encuentran resguardados y que las sanciones no ponen en riesgo las propiedades de la nación.

“Hoy no hay posibilidad de perder Citgo. Esto no va en contra de Venezuela, va en contra de un régimen, va en contra de los que hacen negocios a expensas del hambre de los venezolanos. La mayor sanción y la mayor gravedad que tiene el pueblo de Venezuela hoy es la dictadura. Para poder solucionar, tiene que ver con presionar a una dictadura a través de unos mecanismos que tenemos como ciudadanos”, precisó el líder venezolano.

Insistió en que lo anunciado no afectará la compra de alimentos, medicinas ni a la empresa privada, pero advirtió que «todo el que hoy pretenda lucrarse de la necesidad, de la miseria o vincularse con una dictadura, sepa entonces que tiene convenciéndolas».

Destacó, en ese sentido, que la sanción «no es un embargo al país».

«Incluso el Estado o el régimen usurpador puede comprar medicinas, comida, la cual ellos niegan. Tienen una deuda comercial por encima de los 10.000 millones de dólares, no tiene nada que ver con ninguna sanción (…) le deben 4.000 millones de dólares a las farmacéuticas», remarcó.

Síguenos por @800noticias