+VIDEO | GNB reprimió con gas pimienta y lacrimógeno a estudiantes en la UCV | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El movimiento estudiantil llegó hasta el piquete de la GNB y PNB en salida Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para entregar rosas blancas a los funcionarios y estos les lanzaron gas pimienta.

Decenas de jóvenes caminaron con flores blancas en las manos hasta el lugar donde un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloqueó la vía e impidió la continuidad de esta movilización que contó en los primeros minutos con la presencia del jefe del Parlamento y líder opositor, Juan Guaidó.

Los manifestantes intentaron persuadir a los agentes de la PNB y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para que les permitieran continuar la movilización pero fueron disuadidos con gas pimienta.

 

Foto: Efecto Cocuyo

Luego, los estudiantes gritaron consignas contra el Gobierno de Nicolás Maduro e intentaron a la fuerza traspasar la barrera policial con empujones y forcejeos, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos.

Varios estudiantes resultaron afectados por los químicos lazados, los funcionarios rechazaron el acercamiento de los jóvenes al piquete policial.

“Nuestra lucha principal debe ser para que la PNB y la GNB entiendan que su deber es con el pueblo y no con un tipo que montaron en el poder sin saber cómo”, expresó uno de los consejeros universitarios de la UCV.

Minutos después, los universitarios intentaron romper el piquete de efectivos policiales que impiden su salida del recinto universitario.

 

Algunos jóvenes continúan en el sitio lanzando piedras a los agentes de la fuerza pública, y estos responden eventualmente con más gases lacrimógenos.

La marcha estudiantil pretendía acercarse a la principal autopista de Caracas, un lugar donde se han registrado numerosas protestas contra el chavismo gobernante en los últimos años y donde han muerto decenas de manifestantes en esos conflictos.

El líder opositor, Juan Guaidó, marchó este jueves con los estudiantes universitarios en la UCV, quienes pidieron a los funcionarios que respeten el derecho a la protesta, luego de que realizaron una asamblea y le entregaron una propuesta al político ante las adversidades que hay en el sector.

Los estudiantes le pidieron a los uniformados que retiren el apoyo al régimen y les reclaman por las condiciones de vida de los venezolanos porque son “cómplices” del chavismo.

Lea también: +VIDEO | Estudiantes piden a Guaidó un comisionado presidencial para la educación

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias