+ VIDEO | Guaidó: Los Pemones han decidido seguir en pie de lucha y #PemonesSomosTodos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder venezolano Juan Guaidó, se solidarizó una vez más con el pueblo de la etnia indígena pemón, la cual fue víctima de represión durante el mes febrero de este año, cuando se originó el primer intento de entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes, los diputados presentaron un informe de una misión que visitó al pueblo indígena.

La diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano, aseguró que siguen trabajando en denunciar los atropellos cometidos en contra de la Comunidad pemón en Santa Elena de Uarién.

Por su parte la diputada Dennis Fernández, señaló que acompañan a la comunidad indígena en sus denuncias.

«Escuchamos en sitio el relato de nuestros hermanos pemones, para llevar el mensaje de la Asamblea Nacional, que ellos supieran que no están solos, que estamos acá para defenderlos, vamos a elevar las denuncias», expresó Fernández.

La parlamentaria hizo un llamado a los órganos de seguridad a respetar los derechos humanos de los habitantes de Santa Elena de Uairén.

«Exigimos a órganos de seguridad del Estado respetar la Constitución, la existencia de la población indígena, exhortar al ministerio de la Defensa para que resguarde a nuestros pueblos indígenas, alertamos a la comunidad internacional sobre lo ocurrido», expresó la diputada.

El diputado representante indígena Romel Guzamana, hizo un llamado a aumentar la presión desde el parlamento para obtener justicia para la comunidad indígena, víctima de excesos por parte de órganos del Estado.

«La masacre no puede quedar impune, la masacre reclama justicia, es necesario que desde la Asamblea Nacional debemos aportar para que la justicia se haga realidad, los derechos humanos de los pueblos indígenas han sido respetados», expresó Guzamana.

Guaidó señaló en su cuenta en la red social twitter, que el camino es seguir la lucha en las calles hasta lograr el cese de la usurpación.

«El compromiso con la vida que han dado por nuestra libertad es cada vez mayor y debería ser suficiente para responder con claridad la pregunta ¿nos vamos a quedar en casa?» resaltó Guaidó.

Síguenos por @800noticias