+VIDEO | Guaidó: «Las elecciones municipales no son la solución» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este miércoles el líder venezolano Juan Guaidó, ofreció una rueda de prensa para ofrecer un balance de los «Congresos Regionales» y las movilizaciones de calle del pasado 5 de julio.

Guaidó destacó el respaldo de los venezolanos al Acuerdo de Salvación Nacional el pasado 5 de julio.

«Es un pueblo que no se rinde, una demostración clara de la vanguardia de la democracia en cada estado (…) Convocamos a los venezolanos a seguir en las calles, a insistir en el Acuerdo de Salvación Nacional. Lo vamos a lograr», expresó.

Tras ser consultado sobre la visita de la Comisión Técnica de la UE para las elecciones del próximo mes de noviembre señaló, que «lo que queremos es condiciones, que esta evaluación refleje condiciones no solo técnicas sino políticas y de contexto de cara a una elección y una solución al conflicto».

«Es una decisión que se tomará en unidad. Aspiraciones individuales claro que las hay. Aquí nadie se chupa el dedo», dijo en relación a la posible participación electoral de dirigentes opositores.

«Las elecciones municipales no son la solución la conflicto, es lograr desde la presión elecciones presidenciales justas y libres, por eso evaden fijar condiciones competitivas», afirmó.

Reiteró, que «los estándares de la UE de cara a una elección son claros. Si tenemos cronograma, si tenemos garantías, habremos logrado que el pueblo pueda expresarse. Estamos luchando para que los venezolanos puedan expresarse (…) «las elecciones libres y justas la tendremos cuando hayan garantías. Esta lucha por rescatar la democracia en Venezuela no empezó ayer».

Destacó que «el país entero, la comunidad internacional está buscando un acuerdo integral para lograr garantías para todos. Este acuerdo es para el país, para lograr una solución al conflicto «.

En torno a la detención del director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, señaló que «Tarek William Saab dice descaradamente que la detención fue por denunciar lo obvio, ya no pueden ocultar la verdad».

Síguenos por @800noticias