+VIDEO | Guaidó: «La gente no quiere ver peleas sino acuerdos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Juan Guaidó se dirigió la noche de este domingo al país, a través de sus redes sociales, para ratificar que los venezolanos deben seguir movilizados para lograr el cambio en Venezuela.

Anunció que esta semana espera firmar el pacto unitario con todos los sectores de la sociedad que han participado en la consulta: “Tenemos que construir la mayor cantidad de consensos y mayorías posibles, no estamos esperando unanimidad pero si el respaldo de la mayoría”, dijo.

Informó además que el próximo jueves 6 de septiembre dará una rueda de prensa conjunta con los aliados internacionales para anunciar nuevas medidas de presión contra la administración de Maduro.

“Vamos a insistir en incorporar a todas las voces críticas, reconozco mis errores, hemos logrado lo más importante, articular, debemos seguir, corregir y juntos remar en una misma dirección, la unidad hoy no es en torno a Juan Guaidó sino en torno a los poderes legítimos, al parlamento, a nuestros aliados, a nuestro pueblo y a la idea de ser libres, debemos avanzar y rápido”, enfatizó.

“Sobre el mensaje de nuestra amiga MCM quiero dejar claro que la ruta la hemos presentado a todos los sectores, hoy tenemos la claridad de que el ejercicio de la mayoría es clave para salir de la dictadura, apoyar las protestas en Venezuela, seguir movilizados”.

Adelantó que espera conversar con Henrique Capriles este lunes sobre su eventual participación en las próximas elecciones parlamentarias.

“No le tengamos miedo a las diferencias entre demócratas, pero eso sí, los acuerdos deben ser en conjunto. La gente no quiere ver peleas entre sus dirigentes sino acuerdos”, remarcó.

Insistió en que, a pesar de la pandemia, es necesario movilizar y ejercer la mayoría, recordó que tu propuesta, esta vez, tiene que ver con tres puntos principales, tres elementos de acción, presión internacional, presión interna y atención a la emergencia que, según afirmó, se verá concretada esta semana con la firma del pacto unitario.

A las voces disidentes a su propuesta que han surgido dentro de la misma oposición, les recordó que todos deben remar en una misma dirección, “las diferencias solo benefician al dictador, a la desesperanza y al miedo”.

Sobre el bono “Héroes de la Salud” confirmó que el 70% de las cuentas ya está en proceso de activación, mientras que el otro 30% en proceso de registro y validación de las llamadas “billeteras digitales”.

Recordó que el trámite digital se realiza únicamente mediante la página oficial de @Presidencia_VE.

Síguenos por @800noticias