+VIDEO | Guaidó denunció desaparición de militares detenidos el #21Jun - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó la desaparición forzosa de los militares Francisco Antonio Torres Escalona, Miguel Alberto Castillo Cedeño, Miguel Sisco Mora y Rafael Acosta Arévalo, quienes fueron detenidos presuntamente por funcionarios del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 21 de junio.

Guaidó denunció la desaparición forzada de funcionarios militares, por parte del régimen de Nicolás Maduro, durante su intervención en torno al debate propuesto en la AN.

» Son casi 200 militares presos y torturados, reconocidos, además, por la Alta Comisionada Michelle Bachelet», aseguró Guaidó.

El líder venezolano, invitó una vez más a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  jugar un papel patriótico en la actual coyuntura que vive el país y ponerse del lado de la Constitución.

«¿la Fuerza Armada hará honor a la gesta del Libertador, o seguirá defendiendo a un dictador (…) hay militares dispuestos a ponerse del lado de la Constitución», indicó .

Guaidó también criticó la ausencia de Maduro en el «histórico» desfile del 24 de junio, expresó que el régimen no tiene el supuesto control que tanto intenta hacer ver.

«¿Cuál es el control que dice tener el dictador, que ni siquiera se atrevió a dar la cara en un desfile histórico? no hay tal control, lo cedieron a grupos irregulares en la frontera, a narcotraficantes, cedieron la soberanía, el régimen perdió el control», señaló.

Hizo un llamado a los venezolanos a manifestar su descontento el próximo 5 de Julio, día que será presentado el informe sobre derechos humanos por al Alta Comisionada en esa materia, Michelle Bachelet.

Síguenos por @800noticias