+VIDEO | Guaidó: Europa debería “fijar los mínimos” para elecciones en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder opositor, Juan Guaidó, participó en el foro “Nueva Economía”, donde manifestó que en el marco del pacto unitario van a luchar por lograr condiciones democráticas para unas elecciones en Venezuela, pero resaltó que para ello la participación de la Unión Europea (UE) es fundamental.

“La acción conducente en este momento para nosotros es articular, consolidar ese pacto unitario, entender las diferencias que pueden existir y desde la Comunidad Internacional fijar con determinación esto”, expresó el líder del Parlamento venezolano.

Por otra parte, el parlamentario expuso la crisis de combustible que vive Venezuela, donde los venezolanos hacen colas por días para surtir sin que esto sea una garantía de poder ir a sus casas con gasolina. Además resaltó la relación de Irán con Nicolás Maduro. “Es una relación bastante delicada. Desde el 2008 se vincula el régimen con empresas sancionadas de Irán, esto derivó en entrega de pasaporte a miembros de Hezbolá y una potencial compra de armamentos. Un conflicto bien intenso“, relató.

“Hoy Irán está importando gasolina y Maduro les paga con oro proveniente del arco minero, el oro de sangre, además que se tramita a través del mercado negro“, aseveró.

“Desde Europa deberían fijar cuáles son esos mínimos” para que haya elecciones y “convertir este proceso en un proceso de solución y no que lo utilice la dictadura para estabilizar el desastre económico, la crisis de refugiados y la crisis de combustible actual”, cuando en el país con las mayores reservas de crudo hay “casi un 80 por ciento de escasez de combustible”.

Rescató que en caso de que Nicolás Maduro aplace las elecciones parlamentarias de diciembre, tanto la Asamblea Nacional como él seguirían en sus cargos conforme a lo estipulado por la Constitución, alegando que “no puede haber vacío de poder”, y esperando que la UE y la ONU puedan mandar observadores a los comicios.

Síguenos por @800noticias