+VIDEO | Guaidó sobre su salida del país: Maduro dice controlar algo y aquí estoy - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El líder venezolano Juan Guaidó, sostuvo una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se desarrolla en Colombia.

Guaidó, dijo previamente  a la prensa que en el caso de Venezuela, el Estado es quien «genera el terror» a sus ciudadanos.

«Estamos en una gira internacional, por supuesto buscando el apoyo para enfrentar a la dictadura, un país que tiene vínculos con el terrorismo, que el terror es también sentir la incertidumbre del mañana, el no saber el qué comer, en el caso venezolano, el terror lo genera el Estado a sus ciudadanos, pero también a la región», manifestó.

Señaló que iniciará el proceso para que el oro extraído en el Arco Minero del Orinco, sea calificado como «oro de sangre». «Que financia el terrorismo, que financia grupos irregulares, que desplaza etnias indígenas», aseguró.

Junto a Pompeo, Guaidó expresó la necesidad de declarar a Hezbolá como grupo terrorista dentro de Venezuela y adoptar la lista de EEUU y Europa sobre estos grupos, para facilitar información y acciones concretas contra dichas organizaciones.

«Hoy la dictadura está sola, aislada y es una gran ventaja de oportunidad, para tener un hemisferio y un continente libre», manifestó.

Más tarde, el también presidente del Parlamento, dio declaraciones a los medios de comunicación donde aseguró que Nicolás Maduro no controla el país tal como hace querer ver al mundo. «Maduro dice controlar algo y aquí estoy», dijo al ser consultado sobre su salidad del país.

«Hay una dictadura sin Estado, que patrocina el terrorismo, le voy a decir como salí, con mucho riesgo, con mucho sacrificio pero con mucha responsabilidad por la tarea encomendada por nuestra gente para buscar la ayuda y las acciones requeridas para recuperar la democracia», manifestó.

“El mundo está muy claro que en Venezuela hay una dictadura que financia el terrorismo y hay un parlamento firme y determinado que a pesar del chantaje, no sucumbió», destacó al ser consultado sobre la actuación de Luis Parra en la Asamblea Nacional.

Indicó que este martes viajaría a Londres y luego estaría presente en Davos, Suiza, para la cumbre económica.

 

Síguenos por @800noticias