Guaidó: “El Consejo de Estado debe hacer las veces de un Gobierno de Emergencia Nacional» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder opositor, Juan Guaidó, planteó la implementación de un Consejo de Estado Paritario para conformar el Gobierno de Emergencia Nacional al que instó el pasado sábado 28 de marzo.

“El Consejo de Estado debe hacer las veces de un Gobierno de Emergecia Nacional para sobrellevar la transición (…) Necesitamos inicialmente $1.200 millones para atender la pandemia y contener la emergencia humanitaria en el país”, explicó Guaidó en el programa Código 58 de TV Venezuela, en el marco de la crisis venezolana que va en aumento con el COVID-19, que ha dejado en Venezuela tres fallecidos y 135 contagiados hasta el 31 de marzo.

Explicó que el Consejo de Estado Paritario debe estar conformado con los sectores «que no estén vinculados a la corrupción». «Debemos permanecer con los que nos garanticen estabilidad y gobernabilidad, no un gobierno de dos días”, dijo recalcando que aquellos señalados por el Departamento de Justicia de EEUU no tienen cavidad en sus planes.

Comentó que hasta ahora son más de 15 los sectores políticos que apoyan su propuesta de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional. «Gremio de enfermería, gremio de transportistas, rectores, académicos, chavistas disidentes», mencionó destacando que “es fundamental estabilizar al país y va a requerir de organismos de seguridad».

Anunció que en los próximos días se ejecutará la estrategia que ha sido la construcción de capacidades durante años.

“En los próximos días se ejecutará la estrategia que ha sido la construcción de capacidades durante años, o solamente el último año y meses, sino que veremos cómo conseguir herramientas necesarias, me encantaría decirles que es mañana, que es pasado, como saben hemos hecho un gran esfuerzo, arriesgando nuestra vida al servicio de una causa. Imagina a Pablo Escobar usurpando funciones de presidente, a eso nos enfrentamos los venezolanos”,añadió.

Por otra parte, respondió al oficialista Nicolás Maduro, quien horas antes en cadena nacional amenazó con la «operación tun tun», respondiendo que a este sí lo esperan, pero es la operación «tic tac».

“Pusimos en la mesa el plan José María Vargas, y por supuesto un gobierno de emergencia nacional que pueda ejecutarlo. Se debe contener la emergencia, importar equipos de protección, tratamientos, agua a hospitales. El FMI ya lo dijo, que no prestará a alguien que viola DDHH, que está sancionado por terrorismo, y por la ONU incluso en el informe de Bachelet. En Venezuela nos debatimos desde hace tiempo en morir de hambre, hoy no podemos decidir entre morir por el virus o de hambre, debemos sobrevivir y con dignidad, recuperar nuestra normalidad”, sentenció.

 

Síguenos por @800noticias