+VIDEO | Guaidó llama a la reunificación para un revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Videos

800 Noticias | @wandordumont

El líder de la oposición Juan Guaidó saludó y aplaudió a los ciudadanos de Barinas que derrotaron el domingo en unas elecciones con «sistemáticos atropellos» a la administración de Maduro. Asimismo, llamó a los partidos de oposición a «reunificarse» para trabajar de cara un referendo revocatorio que podría generar el adelanto de las elecciones presidenciales en el país.

«Los ciudadanos no son tontos, trataron de chantajearlos con prebendas incluso, todo el poder de un Estado usurpado en Barinas, decenas de generales, no pudieron detener lo que es evidente, que somos mayoría los que queremos cambio en Venezuela», dijo este lunes 10 de enero desde Caracas.

Este 9 de enero se realizó la repetición de los comicios de la entidad llanera luego que el Tribunal Supremo de Justicia controlado por el chavismo las declarara inválidas e inhabilitara al opositor Freddy Superlano quien había ganado la primera vez por 130 votos, en esta ocasión, fue electo gobernador Sergio Garrido (oposición MUD) con 55,36%% de los votos, por delante de Jorge Arreaza (PSUV, oficialismo) con 41,27%.

 

Síguenos por @800noticias