+VIDEO | Guaidó adelantó algunas designaciones de su gabinete - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Juan Guaidó ratificó este martes que la Asamblea Nacional ejercerá sus funciones «sea como sea» en respuesta a las recientes acciones del régimen que atentan contra este poder legítimo.

En declaraciones previas a la sesión de este martes, Guaidó adelantó el anuncio de algunas designaciones de su gabinete  para salvaguardar los activos del país.

Fue designado  el ingeniero químico Carlos Jorda como CEO de CITGO. Cuenta con amplia experiencia en la industria petrolera, durante 48 años ocupó elevados cargos en refinación, marketing, planificación corporativa, finanzas y producción. Desde el 2003, se dedica a la consultoría privada y ha participado en proyectos internacionales en países como como Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador; entre otras naciones.

Guaidó

En la comisión presidencial consultiva para la renegociación de la deuda pública fueron designados: Ricardo Villasmil, quien había sido designado como presidente del Banco Central de Venezuela, Alejandro Grisanti , Ricardo Hausmann, diputados Omar Barboza, Andrés Aloy Camejo y Carlos Paparoni, así como el procurador José Ignacio Hernández.

También indicó que anunciará a los embajadores de Grecia e Israel.

«Hoy vamos a hacer tres designaciones, estamos protegiendo los activos del país, queremos ponerlos al servicio de Venezuela», aseveró.

Sobre el reciente allanamiento de la inmunidad a varios diputados, aprobada ayer por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que es un «atentado» contra los venezolanos que inició en el 2015 y que se ha convertido en un «golpe de Estado continuado».

«Si quieren seguir con la persecución aquí estamos de pie, las designaciones que haremos obedecen a atender la emergencia», dijo.

Guaidó denunció además que la ANC lo único que ha hecho es hablar de allanamiento de inmunidades, en vez de tratar la problemática venezolana en materia económica y la precariedad de los servicios básicos.

Sobre el posible adelanto de elecciones parlamentarias anunciado por Diosdado Cabello, el líder opositor aseguró que solo traerá «desconocimiento, aislamiento, falta de financiamientos».

En sus declaraciones este martes desde el Palacio Federal Legislativo, Guaidó reiteró que las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) son contra el régimen de Nicolás Maduro y no contra los venezolanos. «El problema es Maduro, todo el mundo sabe que las sanciones son contra Maduro».

«¿Qué pasa si adelantan las elecciones parlamentarias? Se van a ahogar en contradicciones, en aislamiento, en un desastre, el problema es Maduro, las sanciones se levantan si sale Maduro», concluyó.

Síguenos por @800noticias