+VIDEO | Grupo de Lima: La crisis de Venezuela es multidimensional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Perú y países del Grupo de Lima consideraron tras la actualización oral sobre la situación de DDHH en Venezuela realizado por al alta comisionada Michell Bachelet y el informe de la Misión de Verificación de la ONU que acusa al chavismo de cometer crímenes de lesa humanidad, que la crisis en el país es «multidemensional».

En nombre de países como Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay, Perú alertó que las investigaciones señalan que continúa el deterioro de los DDHH en Venezuela, a pesar de que en el 2019 Bachelet hizo una visita al país y levantó un informe donde instó a que cesara la situación, además de la disolución de las FAES, la liberación de presos políticos y que finalizara la persecución contra periodistas y parlamentarios. Sin embargo, el chavismo no cumplió con todas sus recomendaciones.

“El Estado de Derecho se ha venido desmontando sistemáticamente en Venezuela. El poder judicial y las instituciones están coactados con el objetivo de perpetuar en el poder al régimen a costa del sufrimiento del pueblo venezolano”, recalcó.

 

Síguenos por @800noticias