+VIDEO | Grupo comando asalta un banco repleto de pensionados en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

El Clarín

Un grupo comando atacó con rapidez la sucursal del Banco Industrial en Buenos Aires, Argentina. Una entidad bancaria que por lo general trabaja con jubilados. El local estaba lleno de gente mayor. Dos de ellos fueron asistidos por paramédicos. También el gerente, que recibió un culatazo en el parietal y una agente de custodia, con un golpe también aplicado con un arma.

El hecho ocurrió en pleno horario de atención: cerca de las 11.30. Los atacantes entraron coordinados: tres llegaron y a los gritos obligaron a todos a tirarse en el piso. Llevaban la cara cubierta con capuchas y chalecos antibalas similares a los que usa la Policía bonaerense. Según contaron testigos del episodio, los primeros eran «como morochos que entraron corriendo». A los clientes los apuntaron con armas largas. Uno se quedó dentro del vehículo.

De acuerdo con el relato de las personas que estaban en la entidad, después fueron hasta la caja, le pegaron a la cajera y al vigilante. Cuando cargaron el dinero en las bolsas escaparon sin disparar un solo tiro.

Parte de esa secuencia quedó registrada en diferentes cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. El vehículo utilizado por la banda fue encontrado abandonado en una calle cercana.

La Fiscalía pidió todas las filmaciones al municipio y también a la entidad. El edificio bancario tiene un frente de no más de 10 metros y una sola entrada. Esa puerta está apuntada por dos cámaras.

Fuente: Clarín

Síguenos por @800noticias