+VIDEO | Gremio de la salud se movilizó en varios estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Al igual que en la ciudad de Caracas, trabajadores del sector salud salieron a las calles a protestar en varios estados del interior de país, para cumplir con el llamado a manifestar el descontento de cada gremio, hecho por el líder venezolano Juan Guaidó.

En el estado Lara, los profesionales de la salud denunciaron que los hospitales de la entidad se encuentran en total abandono, por lo que están de manos atadas para salvar la vida de los pacientes.

En el estado Táchira los trabajadores exigieron que se respete el derecho a la salud. «Nuestro derecho a la protesta por la salud está siendo violada (…) los venezolanos y tachirenses están muriendo de mengua, está muriendo de hambre, (…) estamos viviendo un caos por este régimen genocida», expresó un representante del gremio.

Rubén Rivas representante del Colegio de Médicos de Carabobo, también rechazó las malas condiciones en las que están los centros hospitalarios de ese estado. «Hoy lamentablemente, la salud en Carabobo y en el país se encuentran en el piso (…) cuando hay gobernantes que gastan cualquier cantidad de dinero en fiestas, en circos, existen pacientes en los hospitales que no están siendo atendidos adecuadamente», manifestó Rivas.

Rechazaron que Nicolás Maduro confirme la dolarización de la economía, mientras los sueldos que perciben no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.»La salud es un derecho fundamental consagrado en la constitución (…) en estos momentos ese derecho está siendo seriamente comprometido», expresó un trabajador de la salud en Carabobo.

Le invitamos a leer también +VIDEO | Trabajadores de la salud protestaron nuevamente en el JM de los Ríos

 

 

Síguenos por @800noticias