+ VIDEO | Graban el impresionante deslizamiento de rocas en un lago de Arizona - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un grupo de personas disfrutaba de un paseo en bote durante el Memorial Day, el pasado lunes, cuando lograron captar el momento de un deslizamiento masivo de rocas en el lago Powell, en el estado norteamericano de Arizona, que provocó una gran ola. No se reportaron heridos.

En el video se aprecia cómo las rocas y la arena caen por el acantilado, cuando se produce el masivo desprendimiento y creó una enorme ola, pero por fortuna no había persona cerca al lugar del derrumbe.

El lago Powell, entre los estados de Arizona y Utah, actualmente alcanza un mínimo histórico, lo que genera preocupaciones sobre la generación de energía hidroeléctrica.

Es un lago artificial donde se represan las aguas del río Colorado y se utiliza para la generación de energía y es el segundo reservorio de agua más grande de Estados Unidos, el cual ha llegado a sus niveles más bajos en 50 años.

Con la construcción de la presa en el cañón Glen, se creó el lago Powell de 300 kilómetros de largo, el río Colorado llena de agua lo que antes fueron barrancos, la máxima profundidad es de más de 500 metros. Es considerado uno de los sitios más fascinantes de la tierra.

Con información de La Vanguardia

Síguenos por @800noticias