+VIDEO | Golpean al Papa con una gorra durante recorrido por Santiago de Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una gorra golpeó al Papa Francisco entre el cuello y el hombro mientras realizaba su recorrido con el papamóvil hacia el parque O’Higgins para celebrar la misa en Santiago de Chile, la primera de esta visita al país latinoamericano.

En un primer momento las imágenes de vídeo que publican algunos medios parecía que era un diario lo que impactaba contra el pontífice de manera ligera, pero posteriormente se comprobó en las imágenes que se trataba de una gorra para refugiarse del sol.

Al ser golpeado, Francisco se vuelve para ver que ha sido y continúa impertérrito saludando a las personas congregadas al bordo de la carretera.

A pesar de los 18.000 miembros de la policía movilizados, es difícil controlar a las personas que se agolpan para ver y saludar al pontífice argentino.

Y es que también durante las audiencias celebradas en la plaza de San Pedro en el Vaticano, los fieles arrojan objetos hacia el papamóvil con el fin de que lleguen a Francisco o sus colaboradores y en muchas ocasiones el pontífice ha sido alcanzado por gorras, camisetas u otros objetos.

Síguenos por @800noticias