+VIDEO | Denuncian que el gobierno está «esclavizando» a los trabajadores a través del salario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Trabajadores Petroleros denunciaron condiciones de «semi-esclavitd» impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro a través del salarios de los empleados de las empresas públicas desde el pasado mes de agosto.

Señalaron que el Estado con el nuevo salario mínimo y el nuevo tabulador destruyó años de lucho por los derechos laborales ganados desde la caída de la dictadura.

«El Gobierno pretende destruir el concepto de salario, donde para el (Estado) para el patrono nada más es, el salario básico, a la vez que pretenden destruir la convención colectiva», dijo José Bodas, secretario general de los trabajadores petroleros.

Criticaron que el gobierno haya estrechado las tablas salariales justificando que el actual sueldo de 1.800 bolívares engloba algunas cláusulas colectivas, incidiendo en los sueldos semanales, mensuales y las prestaciones anuales de cada trabajadores de la empresa pública.

Asimismo, denunciaron que el gobierno inició una política de privatización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), haciendo que los trabajadores renuncien por los bajos salarios pagados para así poder vender a la empresa a través de las empresas mixtas.

Síguenos por @800noticias