+VIDEO | Gobierno de Paraguay pide «aislar a Maduro» para que deje el poder - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, dijo este sábado a los medios que la intención de su país es continuar con su política de «aislar completamente» a Nicolás Maduro y no darle «ni una pizca de oxígeno», con el objeto de hacer que deje el poder.

«La intención es seguir con el trabajo de aislar completamente al régimen, que no tenga ni una pizca de oxigeno», expresó el canciller después de que el secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, de visita en Paraguay, abandonara el Palacio de Gobierno, en Asunción.

El ministro paraguayo condenó el régimen de Maduro y criticó que el mandatario venezolano está aprovechando el «poco oxígeno» que le queda para «consolidar su posición de represión» y «hacer sufrir a su gente».

Castiglioni compartió también algunos puntos de su encuentro privado con Pompeo, en el que acordaron seguir hablando con otros países para que se sumen a su cruzada contra Maduro y lograr que el aislamiento sea mayor.

«No va a poder resistir por mucho tiempo y va a tener que caer. Va a tener que caer ese régimen porque va a ser imposible resistir», auguró, y aludió a la presión diplomática y a las sanciones económicas impuestas por algunos países a Venezuela.

Preguntado por una posible intervención militar en el país caribeño, Castiglioni negó cualquier posibilidad y sostuvo que ese punto no se había tratado en las conversaciones con su homólogo estadounidense.

«En ningún momento nos ha hablado de intervención (Pompeo). En ningún momento mencionó la intervención de Venezuela. Lo que dijo fue que Paraguay, así como ha liderado hasta ahora en la región, continúe con su papel de líder para que más países se sumen», puntualizó.

Pompeo se reunió hoy con Castiglioni y con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en una de sus escalas de su viaje por Latinoamérica, que lo llevó este viernes a Chile y que continuará hoy sábado en Perú, para concluir el domingo en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

A pesar de que el secretario de Estado de EE.UU. está tratar cuestiones bilaterales con los países que visita, el motivo principal de esta gira es buscar apoyos en la región para abordar la cuestión de Venezuela.

Síguenos por @800noticias