+VIDEO | GNB practica detenciones a personas que no usan tapabocas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), comenzó a realizar detenciones  a las personas que han salido a la calle sin acatar la medida del uso de tapabocas ordenada por Nicolás Maduro, ante el brote de coronavirus que afecta varios estados del país.

El Estado de Alarma decretado por Maduro el pasado viernes 13 de marzo, lo faculta para tomar medidas extremas en la prevención y expansión de la enfermedad.

Según algunos analistas de derecho, con esta medida queda suspendido el derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad, en todo aquello que colide con el derecho de las demás (el colectivo), el orden público y social. Lo que quiere  decir que los ciudadanos no pueden tomar decisiones según su propio criterio, debido a que puede ser asumida como un riesgo para los derechos colectivos de la ciudadanía, y el orden publico.

Por otra parte, investigadores como Rafael Mc-Quhae, han denunciado, que el régimen de Nicolás Maduro le está dando un trato militarista a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

 

 

Síguenos por @800noticias