+VIDEO | Gilber Caro sostiene que aún faltan garantías claras para elecciones libres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Gilber Caro, dirigente nacional de la organización política Voluntad Popular (VP), considera que aún los sectores de la oposición venezolana no tienen garantías claras para participar en un proceso electoral libre como el que se aspira.

“Ni los líderes regionales del chavismo quieren ir a una elección como la del pasado 6 de diciembre, cuando no salió nadie a votar debido a la falta de confianza», señaló Caro en una entrevista concedida al periodista Emilio Materán.

Caro, quien fuera diputado en la anterior Asamblea Nacional (AN) por VP, afirmó que la participación de su partido en las elecciones regionales convocadas para el 21 de noviembre próximo dependerá de que se logren condiciones mínimas.

«Unos comicios libres y del que se esperen resultados confiables deben comenzar con la conformación de un Consejo Nacional Electoral (CNE) conformado por los cinco rectores imparciales», dijo el ex parlamentario en la entrevista, publicada en el canal de YouTube «Conversando con Emilio».

Durante su conversación Caro reveló que entre sus metas en el ámbito político desearía ser nuevamente diputado, alcalde de Caracas y ministro de Servicio Penitenciario, cargo éste que aprovecharía para cumplir una útil labor debido a los años que ha estado preso y por conocer el sistema carcelario por dentro.

«El régimen me ha puesto varias veces preso por delitos que no cometí, pero no sabe que eso me ha hecho mucho más fuerte», expresó Caro a una pregunta.

Puede ver la entrevista completa en el siguiente video:

Síguenos por @800noticias