+VIDEO | Galería de Arte Nacional presenta «Relatos de la Alquimia», exposición de Militza Rodríguez - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Deibys Torres

Este sábado 26 de junio dio inicio la exposición «Relatos de la Alquimia: Visiones topográficas», de la artista plástico venezolana, Militza Rodríguez Charr, en la Galería de Arte Nacional en Caracas.

«Me siento muy contenta y realizada, la verdad (…) esta es mi primera exposición individual, todas las que había hecho anteriormente eran colectivas (…) siento que la gente le puede prestar una atención especial», expresó la artista.

«Millie» como prefieren que la llamen, plasmó en sus obras los recuerdos más gratos de Venezuela, inspirada en los colores de las costas venezolanas, de las islas cercanas, de los azules del mar vistos desde el aire.

«Tienen en parte colores que hayamos en la naturaleza, en la flora de nuestro país, para que nosotros como público venezolano sintamos algún sentimiento de orgullo cuando lo veamos», expuso.

El concepto del enfoque de la alquimia, el cual trata de transmitir esta joven de tan solo 24 años de edad, es propicio para los tiempos de retos que vive Venezuela.

«Yo quiero transmitir un mensaje de que todos tenemos el poder de cambiar nuestras perspectivas de las realidades que vivimos (…) no importa lo que la vida nos ponga en el camino, nosotros tenemos el poder de cambiar esas experiencias, y cambiar el trayecto de lo que nos pueda pasar después», destacó al ser consultada al respecto.

Hasta ahora, esta joven caraqueña, ha hecho alrededor de 15 o más series de cuadros abstractos, los cuales estarán expuestos en la Galería de Arte Nacional durante tres meses.

«Invito a la gente que pueda venir con tiempo (…) para que disfruten y absorban un poco del concepto del que estoy hablando en las piezas que están expuestas aquí», indicó.

Si alguna persona persona está interesada en adquirir algunas de las obras puede contactar a la artista a través de sus redes sociales, @millie.arc y @bymvisualarc o ingresar a las web de criptoarte a través de  https://rarible.com/millierc

Síguenos por @800noticias