+VIDEO | Fuertes lluvias siguen causando estragos en la India - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La capital de India, Nueva Delhi, y el principal centro financiero del país, Mumbai, eran golpeados por fuertes lluvias el lunes, un día después de que 35 personas murieron en distintas zonas por deslizamientos de tierra y derrumbes de casas causados por las precipitaciones.

El Departamento Meteorológico de la India (IMD) ha pronosticado lluvias desde intensas a muy intensas en el norte del país, incluida Nueva Delhi, durante los próximos dos días. El IMD ha emitido una alerta de fuertes lluvias y tormentas eléctricas para Mumbai y los distritos circundantes.

Al menos 30 personas murieron el domingo en tres suburbios de Mumbai cuando varias casas se derrumbaron en deslizamientos de tierra después de las lluvias.

Le invitamos a leer también: +FOTOS | Al menos 17 muertos tras un corrimiento de tierras en la India

En un incidente separado la noche del domingo, un edificio de tres pisos se derrumbó en la ciudad de Gurugram, en la cerca de Delhi. Dos personas murieron y las operaciones de rescate aún estaban en curso.

Varias áreas bajas de Delhi y Mumbai se inundaron y Twitter se llenó de imágenes de vehículos sumergidos y personas caminando con el agua hasta la cintura.

La planta de tratamiento de agua de Mumbai en los suburbios se inundó el domingo, lo que obligó al consejo municipal a imponer cortes de agua en algunas partes de la ciudad.

India se encuentra en medio de su temporada anual de lluvias, pero los aguaceros de los últimos días han sido particularmente intensos.

El clima extremo ha afectado a varias partes del mundo en las últimas semanas con inundaciones en Europa, derrumbes de presas en China y olas de calor en América del Norte que se suman a las preocupaciones sobre el cambio climático.

Con información agencias.

Síguenos por @800noticias